El mundo de la producción de alimentos es muy competido, prueba de esto es la gran cantidad de empresas alrededor del mundo. No es un secreto que el ramo alimenticio es uno de los que más dinero dejan anualmente y es que, la comida es el motor de este mundo.
Mantener los alimentos en buen estado es vuestra principal prioridad, ofrecer productos de la más alta calidad es una responsabilidad que recae directamente en vuestros hombros. Ser el mejor productor os dará sin lugar a dudas la confianza del cliente y posicionará vuestro negocio en lo más alto.
Para mantener vuestros productos en buen estado es necesario almacenarlos en cámaras de congelación (para mayor información debéis poneros en contacto con empresas especializadas en el sector de la climatización como los que encontraréis en Presupuestosaireacondicionado.com), pero os estaréis preguntando, ¿qué es una cámara de congelación?
Una cámara de congelación es un sistema que tiene la capacidad de hacer que la temperatura ambiente alcance niveles térmicos los cuales permiten la congelación de sustancias y masas determinadas logrando así que se mantengan en buen estado.
Usualmente estas máquinas son utilizadas en:
– Tratamientos frigoríficos.
– Congelación.
– Conservación de productos.
– Investigación multidisciplinar.
– Ensayos de control de calidad.
– Retraso de la fermentación.
– Conservación de materias primas (panadería y pastelería).
Entre sus principales características destacan:
– Alcanza un Rango de temperatura de +1 a +4°C.
– Armado, calibración y arranque hecho por expertos en mantenimiento industrial en Murcia.
– Sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo de energía.
– Paneles desarmables.
– Selladas todas y cada una de las uniones.
– Termómetro digital.
– Puertas sólidas.
– Vidrios templados para mostrar el producto.
– Iluminación proporcionada por lámparas a prueba de vapor.
– Programación automática de la temperatura.
– Alarma de averías.
Como se ha mencionado, estas máquinas cuentan con un sistema que os avisa de cualquier fallo o avería, pero eso no significa que se deba esperar hasta que ese momento suceda. Se recomienda darle mantenimiento a vuestra máquina de congelación. Si desconocéis cómo hacerlo, podéis ponerte en contacto con vuestro experto en mantenimiento industrial en Murcia.