
El corte y plegado de chapa es un procedimiento muy habitual en la fabricación de infinidad de productos compuestos por este tipo de material metálico. Para llevarlo a cabo de forma precisa y efectiva, es necesario, además de un láser, un gas a presión que permita evacuar los restos sobrantes como, por ejemplo, el nitrógeno, el argón o, sobre todo, el oxígeno. Gracias a ello se pueden ejecutar contornos muy complejos en las piezas.
Por su parte, respecto al plegado de las piezas de chapa, es necesario el uso de una máquina específica denominada como plegadora de alta precisión. Estos equipos ejercen una presión determinada, la cual suele ser muy elevada, sobre el material en cuestión, favoreciendo que este se doble y adquiera la forma ideal para el producto del que va a formar parte. De igual forma, también permite realizar ángulos con total fiabilidad.
En nuestra empresa llevamos a cabo ambos procedimientos con gran regularidad debido a que es algo imprescindible en la fabricación de maquinaria y en las labores de mantenimiento industrial que realizamos. Lo mismo podemos decir respecto a la creación de herramientas, puesto que estos equipos y técnicas hacen posible que podamos adaptarlas a las necesidades concretas de nuestros clientes sean las que sean, un hecho imprescindible para su satisfacción.
A continuación, queremos mostrar algunos ejemplos de trabajos que hemos realizado siguiendo estas técnicas y haciendo uso de estas máquinas. Gracias a ellas, podemos cortar y plegar piezas de chapas de hasta 3100 milímetros de longitud y 10 milímetros de espesor, siempre, como podrá comprobar, con un corte limpio y un excelente acabado.
Como puede comprobar, estamos en disposición de realizar desde mesas ajustables y personalizadas con diversas alturas hasta conductos de ventilación por los que circule el aire o cualquier otro elemento. Por su parte, también puede comprobar la gran calidad de nuestras cajas de almacenamiento realizadas en chapa así como de nuestros extractores.
En definitiva, todos ellos son trabajos realizados con el máximo nivel de detalles y con un grado de precisión solo posible con el uso de la maquinaria más avanzada manejada por los mejores profesionales. Y es que esta es la única forma de poder garantizar los mejores resultados en el producto final y de proporcionarnos la garantía de que el cliente conseguirá exactamente lo que necesita y quedará, de esta forma, plenamente satisfecho.