En Mongrat somos conscientes de que los materiales con los que habitualmente trabajamos están sometidos a una constante evolución. Este hecho se ve claramente reflejado en el caso de las bombas por lo que queremos mostrar las mejoras e innovaciones que han experimentado algunas de ellas siempre dependiendo del proyecto o del tipo de instalación para la que hayan sido diseñadas.
Ya que hemos hecho alusión a las bombas de dosificación, no podemos olvidar hacer mención a las fabricadas por Watson-Marlow bajo el nombre de QDOS. Estos compuestos carecen de válvulas, algo que ha permitido eliminar equipos auxiliares y, con ello, reducir la pérdida de químicos y aumentar la productividad. Además, también queremos hacer referencia a los caudalímetro másicos de Tricor que son aplicables prácticamente a todas las industrias.
Por último, antes de terminar este artículo sobre las nuevas bombas con las que trabajamos, hemos de nombrar a la marca Barksdale, la cual ha irrumpido con fuerza en el mercado apostando por proporcionar innovadoras soluciones para el control electrónico y mecánico de líquidos y gases. Además, todas sus bombas han sido fabricadas siguiendo escrupulosamente las normas de calidad ISO 9001 y QS 9000 en todas las fases del proceso.