En Mongrat sabemos que el renovado sector industrial demanda profesionales con capacidad para identificar las averías o anomalías que puedan surgir en las máquinas o sistemas mecánicos, diagnosticando su origen mediante la oportuna documentación técnica y proponiendo las acciones correctoras oportunas para devolverlos a su óptimo estado de funcionamiento. Unas tareas que siempre deberán realizarse de acuerdo a las políticas de calidad de cada empresa.
El conocimiento y la responsabilidad son dos cualidades muy importantes para el mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos, así como en revisiones sistemáticas para localizar e identificar averías o anomalías de funcionamiento, funciones todas ellas complementadas con otras acciones de corrección, reparación y de puesta a punto; por eso en Mongrat disponemos de personal ampliamente cualificado en este sector, con el fin de optimizar dichos procesos.
Como paso previo a todo ello, se considera necesaria la organización y la preparación de equipos, herramientas y materiales para la perfecta ejecución del trabajo de mantenimiento, siempre de acuerdo con las prescripciones técnicas, con el objetivo de ofrecer mayor calidad y seguridad a dichas revisiones.
En las siguientes imágenes se puede apreciar el trabajo que llevamos a cabo dentro del área de logístico en el Pozo alimentación, donde se procedió al montaje de planchas metálicas para proteger el producto del contacto directo con corriente de aire interna de la sala, con el fin de que ésta no afectara a la calidad del producto: